viernes, 3 de febrero de 2017

Tolkien. Biografía. Michael White

Ya no voy a decir que no soy de leer biografías. Lo cierto es que si la biografía es interesante, da gusto leerla y eso sucedió con este libro sobre la vida del genio creador del Señor de los Anillos y El Hobbit. Me refiero a J.R.R. Tolkien. Michael White relata paso a paso la difícil vida que le tocó vivir a Tolkien, quien perdiera, primero a su padre y luego a su madre a edades muy tempranas. Convertido al Catolicismo por influencia materna, creció culpando a la religión protestante por la muerte de su madre, puesto que la familia de ella la rechazó al abrazar esa religión, obligada a vivir alejada y sufriendo necesidades, siendo una viuda que debía mantener a sus dos hijos sola, enfermando después de diabetes en una época en que apenas se conocía como conbatirla.
Mucho se puede decir de la vida de Tolkien quien siempre se vió obligado a luchar con las adversidades, pero lo que más me conmovió fueron las cartas que escribía a sus hijos personificando a Papá Noel, además de inventar cuentos para ellos, cuentos que de alguna u otra manera inspiraron el mágico mundo de El Hobbit, El Sirimalion y el inmenso mundo donde se desarrolla El Señor de los Anillos.
Chapado a la antigua, lo suyo eran la rica mitología de Islanda, y su amor por el lenguaje antiguo. No confiaba en lo moderno y en más de una ocasión se identificó a sí mismo como un Hobbit... Leer sobre su vida es una terea sin dudas obligatoria para quienes amamos su increíble creación. La vida de un genio que se hace humano en estas páginas.
Disculpen que no ponga imágenes pero mi navegador no está funcionando correctamente y no logro alzar fotografías

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada